Por: Diana Calderón

 

Si ya tienes una fecha para tu boda o estas a punto de elegirla, debes tomar en cuenta el trimestre de embarazo en el que estarás para ese gran día, porque recuerda que, con el paso de las semanas de gestación, tu cuerpo irá cambiando drásticamente -pero no es para espantarse- simplemente es momento de poner un poco más de atención en algunos detalles para que te veas y te sientas como una reina.

 

Respecto a la fecha y el lugar de la boda, debes considerar que haya un clima favorable, que sea una sede adecuada para tu estado, que tenga fácil acceso a los servicios y que puedas estar al alcance de cualquier centro médico por si es necesario, sobre todo cuando ya estás en el último trimestre de embarazo.

 

Otro punto importante, es la búsqueda del vestido, que puede llegar a causar ansiedad a la novia por la talla que deberá usar, el tipo de vestido, si hay diseñadores que confeccionen modelos especiales para embarazadas; en estos tiempos la respuesta es mucho más positiva porque realmente existen muchos diseñadores que hacen vestidos especialmente para mujeres que están en la dulce espera o bien, en algunos casos podrías también usar el vestido que te guste en tallas más grandes a la que eres normalmente, que, en realidad lo más importante de todo es que sea un vestido con el que la novia se sienta muy cómoda porque tendrá que usarlo varias horas.

 

 

¿Usar tacones? Por supuesto que se puede, solo debes tener en cuenta que tan bien te sientes caminando en ellos, cuanto tiempo podrán aguantar teniéndolos puestos y siempre tomar en cuenta tener un par de sandalias o zapatos bajos para hacer un cambio en caso de ser necesario.

 

 

 

 

Como último punto que considero muy importante que las novias premamá deben tomar en cuenta es la elección de las alianzas, porque durante el embarazo como ya lo hemos dicho, el cuerpo cambia considerablemente, por lo tanto, los dedos de las manos se hinchan en este periodo y muchas veces se puede cambiar de talla de anillo, así que, si no eligieron alianzas antes del embarazo o dentro de los primeros meses, mi sugerencia sería que se mandaran a hacer hasta que el bebé nazca porque el cuerpo de la novia regresará a la normalidad en máximo un par de mes.

 

 

Recuerden que nada es impedimento para disfrutar ese gran día, solo se deben tomar en cuenta estos puntos importantes para que todo salga excelente.

Compartir
Artículo anteriorProbióticos y prebióticos ¿Qué son y para qué sirven?
Artículo siguienteMargarita´s Kitchen&Bar, nuevo concepto gastronómico en San Ángel
Diana Calderon Sanchez
Diana Rosalía Calderón Sánchez, es veracruzana, abogada egresada de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; tuvo un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en la Revista Digital Glam Weddings Magazine (www.gwmagazine.mx) y Mulier Magazine (www.muliermagazine.com) En el 2016 fundó la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México que actualmente agrupa a más de 1000 mujeres emprendedoras en la CdMx y a más de 100 mujeres en la Ciudad de Xalapa Veracruz. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. En el 2018 y 2019 ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Mujer por su destacada labor a favor de las mujeres empresarias, reconocimiento otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer en coordinación con la Organización de Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Salón de la Fama México. En el 2019 le ha sido entregado el reconocimiento por su destacada profesional y excelente social por el moviento Women´s Entrepreneurship Day capítulo Ciudad de México. Facebook fan page Diana Calderón S. Twitter: @diicalderons Instagram: @diicalderons Correo electrónico dianac@empoderartemx.org