Por: Diana Calderón

Si algo me encanta es asistir a los eventos en los cuales presentan este tipo de alianzas y trabajo en colaboración a favor de la salud de las mujeres mexicanas y en esta ocasión Mustela y la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) nos convocaron a una conferencia de prensa para presentarnos una su campaña para la Detección Oportuna del Cáncer de Mama en Mujeres Embarazadas, con la que se busca hacer conciencia sobre la probabilidad latente de que pueda aparecer alguna tumoración maligna durante el embarazo y que de ser el caso, informarnos sobre todas las alternativas existentes para un tratamiento oportuno generalmente sin esperar el nacimiento del bebé o bien sin la necesidad de interrumpir el embarazo para salvar la vida de la madre.

Estoy segura que como yo, muy pocas mujeres conocen esta información y llegamos a creer que una detección de cáncer de mama durante el periodo de gestación es casi imposible porque se tiene la creencia de que el embarazo y la lactancia protegen contra el cáncer de mama pero aún con eso, las mujeres tenemos un mínimo riesgo de ser diagnosticadas con esta dolora enfermedad.

En el marco del mes rosa, Mustela y Fucam están organizando una serie de actividades tanto informativas como preventivas y de detección en las que se busca hacer conciencia sobre la importancia de la auto exploración y la confusión de los síntomas con la lactancia, por lo que debemos poner mayor cuidado en esta etapa tan importante en la vida de todas las mujeres.

La campaña de detección oportuna de cáncer de mama tendrá una duración de un mes, en el que las consumidoras de los productos Mustela podrán tener el beneficio de un estudio de mastografía en las unidades móviles de FUCAM toda vez que adquieran cualquier producto de la marca francesa en las Farmacias San Pablo.

salud | Glam Weddings
Mustela y Fucam, realizarán mastrografías para embarazadas

La dinámica para esta campaña será de la siguiente manera: con el ticket de la compra de cualquier producto Mustela la cliente debe marcar el (55) 4196 5192 para registrar su nombre completo y el ticket de compra indicando el producto adquirido, una vez concluido el registro se les dará la cita para acudir a hacerse el estudio en las unidades móviles que se encontrarán en las Farmacias San Pablo que a continuación enlistaré:

15 de octubre Farmacia San Pablo sucursal División del Norte, ubicada en División del Norte #2817 Parque San Andrés, C.P. 04040, Coyoacán.

22 de octubre Farmacia San Pablo sucursal San Fernando, en Avenida San Fernando #482 Colonia Tlalpan Centro, C.P. 14000, Delegación Tlalpan.

29 de octubre Farmacia San Pablo sucursal Coacalco, en vía López Portillo #73, Colonia San Francisco Coacalco.

En cada unidad habrá solo 80 lugares para realizar el estudio en un horario de 8 a 17 hrs., por lo que es de suma importancia registrar el ticket de compra y solicitar cita, ya que cada se irán otorgando las citas de acuerdo al registro de los tickets en el call center de Mustela. Recuerden que solo se harán 240 mastografías como apoyo en la detección oportuna de cáncer de mama.

Toda la campaña será difundida a través de las redes sociales de la marca francesa y de la cadena de farmacias, así como en el newsletter y flyers que se repartirán en las sucursales de Farmacias San Pablo en la Ciudad de México.

Apoyemos esta campaña y participemos, hagamos conciencia y difundamos la información, porque el cáncer de mama detectado a tiempo, es sinónimo de recuperación de la salud y vida plena, porque queremos mamás sanas compartamos esta importante información.

 

Compartir
Artículo anteriorCuida e hidrata tu piel con Palmer´s
Artículo siguientePresentación de la campaña “Gracias por cuidarte”, de Top Doctors y Fundación Salvati
Diana Calderon Sanchez
Diana Rosalía Calderón Sánchez, es veracruzana, abogada egresada de la Universidad Anáhuac campus Xalapa, ha colaborado en la Revista Digital Sentido de Mujer y en Noticias CYR Veracruz publicando artículos con enfoque de género y temas de salud, bienestar y belleza, y colaboró en dos ediciones de la revista impresa M de Mayo en circulación en el estado de Morelos, Guerrero y Puebla; tuvo un blog De Treinta y Mas (www.detreintaymas.com.mx) y colabora con publicaciones quincenales en la Revista Digital Glam Weddings Magazine (www.gwmagazine.mx) y Mulier Magazine (www.muliermagazine.com) En el 2016 fundó la comunidad de mujeres emprendedoras y empresarias EmpoderArte Mujer México que actualmente agrupa a más de 1000 mujeres emprendedoras en la CdMx y a más de 100 mujeres en la Ciudad de Xalapa Veracruz. Asesora de Imagen desde noviembre del 2017, egresada del Centro de Estudios y Gestión de Imagen y busca especializarse en trabajo de asesoría de imagen para mujeres emprendedoras y para novias. En el 2018 y 2019 ha sido galardonada con el Premio Nacional de la Mujer por su destacada labor a favor de las mujeres empresarias, reconocimiento otorgado por la Cámara Nacional de la Mujer en coordinación con la Organización de Equidad de Género de las Naciones Unidas y el Salón de la Fama México. En el 2019 le ha sido entregado el reconocimiento por su destacada profesional y excelente social por el moviento Women´s Entrepreneurship Day capítulo Ciudad de México. Facebook fan page Diana Calderón S. Twitter: @diicalderons Instagram: @diicalderons Correo electrónico dianac@empoderartemx.org