La marca mexicana inspirada exclusivamente en ropas de baño para hombre, abre sus puertas para ofrecer a sus clientes su nueva colección, para disfrutar en la temporada de verano.
Ubicado al sur de la Ciudad de México, el Centro Comercial Plaza Santa Teresa en Jardines del Pedregal, es el nuevo espacio en el que aterriza esta marca de trajes de baño y ropa de playa multicolor con diseños vibrantes y atrevidos para caballero.
Su concepto se basa en crear una línea de ropa de playa incluyente que rompa con los estereotipos del cuerpo masculino ideal, que suele ser representado con un mínimo índice de grasa, musculoso, definido y bien trabajado. Para romper con ello y realmente ofrecer una propuesta incluyente, Ugly Duckling realiza sus colecciones en tallas que van desde la XS hasta la 3XL, con el objetivo de llegar a todo tipo de cuerpos.
La marca, fundada en 2019, se distingue porque sus prendas son realizadas bajo un modelo de moda sostenible. Sus piezas son producidas por completo en México y para su creación utilizan materiales 100 por ciento reciclables. Además, en el proceso de fabricación hacen uso de agua 100 por ciento tratada, de la cual un 60 por ciento es reutilizada.
Sobre esta misma línea, la marca también busca ser socialmente responsable en materia laboral. Por ello, brindan empleos en el proceso de confección de las prendas a más personas que generalmente tienen oportunidades laborales limitadas, como lo son las personas con capacidades diferentes. El 80 por ciento de las personas que realizan las prendas presenta algún tipo de discapacidad física o cognitiva.