Balmain y Maluma lanzan una colaboración especial

De esta colaboración surge una alianza de edición limitada que fusiona a la perfección en el mundo de la moda y el universo musical. El cantante colombiano se ha consolidado en el negocio del espectáculo en un abrir y cerrar de ojos, alcanzando más de 15 millones de euros.

Fue por 2014, 2015, cuando el mundo empezó a oír hablar de un joven llamado Maluma, un muchacho colombiano que hacía temas pegadizos que empezaban a viajar por el mundo. En poco más de cinco años, Juan Luis Londoño (su nombre real) se ha convertido en uno de los músicos más conocidos del mundo, gracias a sus canciones pero también a sus polémicas, sus letras al límite del machismo o sus extravagantes caprichos.

A sus 27 años, Maluma —cuyo nombre está compuesto de la primera sílaba de los nombres de sus padres, Marlli y Luis, y de su hermana, Manuela— viene de una familia de clase media de Medellín, Colombia, pero en estos años ha amasado una gran fortuna gracias a sus negocios y su música. Según la edición estadounidense de la revista ¡Hola!, en abril de 2020 poseía 20 millones de dólares, casi 17 millones de euros. Según el medio especializado Forbes, que en 2019 lo incluyó en su lista de 30 personajes destacados menores de 30 años, el músico ingresa algo más de 420.000 euros por cada uno de sus conciertos y cobra unos 45.000 por cada uno. Además, logra unos beneficios mensuales de más de 70.000 euros por su canal de YouTube. Nada mal para el niño que empezó vendiendo golosinas y bocadillos en el patio del colegio entre sus compañeros, como recogía en YouTube su documental Lo que era, lo que soy, lo que seré, estrenado en junio de 2019, y que ha llegado a alzarse como ganador del premio Grammy.

Ahora Papi Juancho, como es conocido Maluma en los últimos tiempos, da un paso más en su vida profesional estrenando una colaboración con la firma de moda francesa Balmain. Ha contado su diseñador, Olivier Rousteing, que la idea de hacer prenda de brillantes colores, con rótulos estampados de neón, le vino durante el confinamiento, cuando volvía a ver sus programas favoritos de los ochenta y los noventa. “Mi amigo Maluma se dio cuenta rápido de que el nuevo estilo relajado a lo Miami, con tonos pastel y estampados llamativos, encajaba perfectamente con su estilo único y sus ritmos adictivos. Después de ser fotografiado dándole un toque caribeño a un clásico estampado francés, Maluma empezó a colaborar conmigo para crear su look para los premios MTV Video Music Awards”, recuerda. “Tras su éxito supimos que teníamos que llevar la colaboración más lejos. Entonces empezamos a trabajar en una línea de diseños para su gira”, cuenta. “La pandemia obligó a cambiar las fechas”, recuerda, y eso les animó a lanzar las prendas creadas como “una colección especial y limitada”, donde hay zapatillas, camisas y sudaderas, y que vio la luz el 12 de abril. Todo ello acompañado de una lista de canciones creada por ambos. “Ni Maluma ni yo”, dice Rousteing, “seríamos capaces de concebir la moda sin ayuda de la música”.

Fue a partir de ahí cuando la relevancia pública del cantante empezó a ser la que es hoy. Su nivel de vida se elevó y también con ello su compromiso público. Por eso en 2016 creó una fundación, llamada El Arte de los Sueños, donde proporcionan formación artística y musical a adolescentes en situación vulnerable en la región colombiana de Antioquía. Algo que no es incompatible con caprichos de calado como un avión privado, que estrenó hace dos años y que le hizo emocionarse hasta las lágrimas.

Aunque no se sabe demasiado de las inversiones y negocios de los Londoño, el cantante sí que ha tenido que salir a desmentir uno en el que no estaban involucrados: el narcotráfico. Lo desmintió a principios de año en el podcast de su colega Nicky Jam. “La gente pensaba que en mi familia éramos narcotraficantes y que el narcotráfico había apoyado mi carrera musical. Obvio todo eso, al ser mentira, pero muchas cosas se especulan y se hablan”, explicó. Sus negocios, afirma, son legales, y le han hecho tener jet privado, colección de coches, una mansión en Colombia y otra casa en Miami antes de cumplir 30 años.

via: https://elpais.com/gente/2021-04-13/los-negocios-de-maluma-de-vender-bocadillos-a-colaborar-con-balmain.html