Con información de agencias especializadas  

 

Si tomaste un curso en línea, pero la ausencia de compañeros dificultó tu aprendizaje, entonces es probable que necesites otro tipo de modalidad. Aunque no lo creas, existe una solución para hacer este proceso más natural y que puedas disfrutar de la interacción con otros estudiantes sin renunciar al e-learning o las clases sincrónicas y aquí te diremos de qué tratan.

Todo depende del tipo de personalidad. No a todos les viene bien el aprendizaje en línea por su cuenta e-learning, así que no te sientas mal por preferir un espacio a distancia que se acerque más a lo tradicional.

No obstante, debes tener en cuenta que, para estudiar online, sea cual sea el sistema, es importante tener un alto nivel de compromiso y responsabilidad, pues necesitarás destinar un espacio de tu tiempo para el estudio y hacer uso de autodisciplina, autogestión y autoevaluación para que tu aprendizaje sea óptimo y continuo.

¿Qué son las clases sincrónicas o las clases Online con teachers en vivo en Harmon Hall?

Para explicar qué son las clases sincrónicas, primero es importante comprender cómo funciona el sistema online. Por medio de una plataforma e-learning el estudiante puede acceder a actividades en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo.

Sin embargo, no integra sesiones, la comunicación con el profesor se da a través de correo y chat dentro de la plataforma. También, suele incluir un tablero en el que irás viendo tus avances y evaluaciones, permitiéndote marcar tu propio ritmo de estudio.

En cambio, las clases sincrónicas entregan un mayor dinamismo. Incorporan clases con un horario fijo, con la participación activa de alumnos y docentes. La plataforma integra un chat para tener una comunicación instantánea y permite la enseñanza cara a cara por medio de videos en streaming o en vivo.

Generalmente, los materiales de estudio deben entregarse con anticipación, aunque algunas herramientas permiten subir archivos para su consulta.

¿En dónde se implementa este tipo de sistema?

La pandemia del Covid-19 ha hecho que escuelas de todos los niveles educativos hagan uso de herramientas digitales como Zoom, Google Meet o Skype para realizar clases online.

Sin embargo, países como Francia ya utilizan su propia plataforma de e-learning para hacer uso de este sistema. Alumnos de jardín de niños hasta secundaria ingresan a Ma classe à la maison, la cual integra aulas virtuales interactivas con clases online con maestros en vivo.

A su vez, la Universidad Tsinghua, ubicada en Pekín, aceleró la creación de su plataforma learning Rain-classroom, desde la cual los profesores hacen transmisiones en vivo y los estudiantes responden en tiempo real.

De igual modo, esta herramienta permite la publicación de vistas previas de la clase, ejercicios, audios de voz y más, con los que los maestros pueden hacer un diagnóstico del aprendizaje de los alumnos y dar un feedback puntual.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Cursos en tiempos específicos: si te cuesta trabajo establecer horarios para revisar material y estudiar, el sistema sincrónico te ofrece clases en una hora establecida que seguro te permitirá tener mayor organización para tu aprendizaje.
  • Interacciones en tiempo real: compartirás un espacio virtual con compañeros de diferentes localidades y ciudades con los que podrás intercambiar mensajes y comentarios al instante.
  • Resolución de dudas y problemas: el profesor estará presente todo el tiempo durante tu clase y te dará respuesta inmediata a todas tus dudas.
  • Discusiones en grupo: la interacción con otras personas permite estar en contacto con otras ideas u opiniones, lo que ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, estimular la escucha activa e incentivar la participación.
  • Aprendizaje más estructurado: además de facilitar la comunicación, permite implementar una adecuada estrategia pedagógica y una buena planeación de clase.

Harmon Hall cuenta con ambas modalidades a través de una dinámica plataforma e learning. ¡Elige la que se adapte mejor a tu estilo de aprendizaje!

 

https://www.harmonhall.com/

FB: HarmonHallWeAre / TW: @HarmonHallWeAre