En estas fechas de cuarentena es importante pasar el tiempo elaborando una actividad, el enclaustramiento puede ser difícil, la ventaja que tenemos es que con los dispositivos móviles o tu computadora podemos buscar actividades, en el caso es que si estas con tu familia, hijos, hijas, esposa o esposo, con estos tips pueden pasar un tiempo juntos y cuidar tu piel al mismo tiempo con estas mascarillas y tratamientos caseros.
Empecemos con el primer ingrediente que encontraras en tu casa:
Siempre recomendamos que, si padeces algún tipo de padecimiento de la piel, visita a un dermatólogo antes de aplicarte algún producto sea natural o artificial.
Aceite de oliva para hidratar el contorno de ojos
El aceite de oliva es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes y ácidos grasos Omega 3, algo que puede beneficiar en gran medida el aspecto de tu piel. Sus beneficios antioxidantes, gracias a su alto contenido en Vitaminas A y E, puede ser el mejor aliado para primeras arrugas, así como reducir el aspecto de los signos más marcados de la edad. Calentar el aceite (muy poco, solo hasta que esté tibia) y aplicarla con los dedos o un algodón masajeando la zona del contorno de ojos puede tener efectos extraordinarios. Si tu piel es seca y no tiene tendencia acneica, puedes usar este remedio para hidratar todo el rostro.
Yogurt y miel para pieles deshidratadas
La miel es uno de los alimentos más ricos en propiedades para la piel, que actúa como humectante natural. Gracias a sus vitaminas y poderosos antioxidantes tiene un efecto antienvejecimiento muy potente, que ayuda a hidratar la piel en profundidad. La miel, mezclada a partes iguales con yogurt natural (rico en bífidus activo y con alto contenido en proteínas) crea la perfecta combinación para hidratar las pieles mixtas. La mezcla de yogur y miel equilibra las zonas grasas y secas, por lo que es idóneo para hidratar pieles tanto secas como con tendencia acneica.
Los poros abiertos son una pesadilla. Además de hacer que tu piel se vea sucia, también hacen que luzca apagada y vieja. Las personas que más sufren de poros abiertos son las personas con piel grasa pues producen más sebo de lo normal. Lo malo, es que tener poros abiertos puede causar puntos negros y acné.
Claras de huevo: Podrá sonar desagradable, pero las claras de huevo son ideales para cerrar los poros abiertos. Las claras de huevos contienen aminoácidos y otras enzimas que además de rejuvenecer la piel y destapar los poros, ayudan a que la piel se deshaga del exceso de aceite en personas con piel grasa. Las mascarillas de claras de huevo son una buena opción para tonificar la piel, limpiarla a profundidad evitando que los poros abiertos se llenen de suciedad y se conviertan en puntos negros. 3 mascarillas con claras de huevo.
Mascarilla de miel con café
Para prepararla tienes que moler los granos de café en un recipiente; posteriormente añadir la miel hasta que se cree una pasta; finalmente aplicarla en el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos. Una vez que se cumpla el tiempo, retírala con agua tibia. Notarás el cambio en segundos.
Mascarilla de Avena, leche y miel
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea; aplica en el rostro con ligeros masajes; deja que se quede en tu rostro durante 20 minutos y después enjuaga.
Yema de huevo y café
En un tazón pequeño combina todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados. Aplica la mezcla en tu cara y cuello y déjala ahí por 15 minutos. Remueve la mascarilla masajeando la piel despacio y en círculos. Enjuaga los restos, seca tu cara y aplica una crema hidratante.