La especialista en modas egresada del Fashion Institute of Technology (FIT), relata cómo se convirtió en curadora, su experiencia y las complejas formas en que la moda mexicana se cruza con el estilo en los Estados Unidos.
Tanya creció en la Ciudad de México en donde impartió clases en la Universidad Latinoamericana. Más adelante, se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar su maestría en en FIT en Estudios de Moda y Textiles: Historia, Teoría y Práctica Museística. Ahora, en su posición como curadora en la institución, se dedica a conectar a los curadores de las exhibiciones con diseñadores de moda para crear experiencias educativas.
En este episodio de la serie del FIT, Tanya habla sobre cómo se convirtió en curadora de moda y cómo ha mezclado su crecimiento profesional con su apoyo a la moda mexicana. Dentro de la conversación, resalta su más reciente colaboración con el Museo de Arte de Zapopan, en donde curó una exposición dedicada a las diseñadoras tapatías Julia y Renata, la cual estuvo abierta durante el mes de febrero. Esta exhibición, “Julia y Renata: Moda y transformación”, resalta la carrera de 25 años de la marca de las diseñadoras, pero al mismo tiempo se mezcla con otras formas de arte que expresan la esencia mexicana plasmada en el diseño de sus piezas.
En la conversación de Hue Live, Tanya también habla sobre otros temas, como la manera en la que la moda mexicana ha evolucionado, sobre todo, en relación al estilo en Estados Unidos. Asimismo cuenta cómo surgió su posición actual en el museo, la cual mezcla curaduría y educación en distintas iniciativas del Museo de FIT para crear narrativas que también sean de uso educativo, mezclando así su experiencia de curaduría con educación.
La conversación se encuentra disponible en el sitio de hue live del FIT.
Imagen: sitio oficial Museo de Arte de Zapopan