La casa de moda de lujo francesa, exhibió una propuesta en formato digital, cuya apuesta creativa resalta las microfaldas, camisas fluidas o blazers
Saint Laurent ha conseguido con la presentación de su colección Verano 2021 lo que nunca creímos que veríamos: un duelo audiovisual entre Jim Jarmusch y Juergen Teller. Y es que la pareja de pesos pesados ha colaborado mano a mano con la maison y su director creativo Anthony Vaccarello para lanzar dos vídeos paralelos. Y qué vídeos.
Por un lado, en la primera pieza se presenta la colección de forma ortodoxa (si es que el término sigue aplicando en la era digital) de la mano de algunas de las caras habituales de la firma como Mica Argañaraz o Anja Rubik. Una propuesta cargada de sellos Vaccarello –como ocurre en el caso de las microfaldas, blazers o camisas fluidas–, pero que en esta ocasión se bañan además en esa pátina de confort que acompaña a la nueva normalidad y que aquí se presenta en forma de mallas de ciclista y vestidos bodycon que se conjugan con piezas tan opuestas como la que supone una de las claves estéticas de la colección: el bustier metálico dorado que abre este artículo.
Un delirio onírico que sirve de excusa para que podamos deleitarnos con cada uno de los looks sobre perchas de excepción mientras por el camino disfrutamos de la siempre particular visión del director, capaz incluso de colar un par de versos de Poe en medio de todo el enredo.
Y es que si algo ha dejado claro el último año es que existe vida más allá del desfile tradicional. Una realidad que Saint Laurent no solo ha abrazado –este corto supone la continuación de una acción que ya comenzó el pasado diciembre con el lanzamiento de otro fashion film dirigido por Gaspar Noé–, sino que ha sabido exprimir para reinventar sus códigos de comunicación y, por supuesto, para seguir ofreciendo un show a la altura habitual. Y qué altura.