En relación a marzo del año pasado, cuando la pandemia comenzó a motivar cierres de tiendas en algunos estados, las ventas se han duplicado.
La moda ve la luz al final del túnel en Estados Unidos. Los planes de estímulos, el avance de la campaña de vacunación y la demanda cautiva después de un año de pandemia han vuelto a dar alegrías al comercio especializado. En marzo, las ventas en las tiendas de moda se incrementaron un 18,3% respecto a febrero, según el avance realizado hoy por el US Census Bureau.
En relación a marzo del año pasado, cuando la pandemia comenzó a motivar ya cierres de tiendas en algunos estados del país, las ventas se han más que duplicado. En febrero, el sector había registrado una caída del 5,5% intermensual y del 12,7% interanual.
Entre marzo de 2020 y marzo de 2021, la moda ha sido el sector que ha registrado un mayor crecimiento, porque fue también de los más penalizados por la pandemia. En cambio, las tiendas de alimentación, que registraron un fuerte aumento de la demanda con el confinamiento, son las únicas que están por debajo de los niveles de 2020.
En su conjunto, el retail y la restauración engordó sus ventas un 9,8% en marzo, respecto a febrero, y un 27,7%, respecto a marzo del año pasado. Excluyendo restaurantes, gasolineras y concesionarios el alza fue del 9,4% intermensual y del 26,9% interanual.
De nuevo, los sectores que mejor evolucionaron en el año de la pandemia han vuelto a liderar el crecimiento del comercio: las tiendas de artículos deportivos y hobbies, con un alza del 37.2% en el primer trimestre; las de materiales de construcción y jardinería, con una subida del 20,9%, y los pure players, que anotaron un alza del 27,8%.