La cantante de nacionalidad colombiana se posicionó en los primeros puestos del listado viral global de la multiplataforma streaming, superando las 200 millones de reproducciones.
Kali nació en el estado de Virginia, Estados Unidos hace poco más de 26 años, pero desde pequeña se mudó con su familia a Pereira en Colombia. Siempre habló inglés y español como una lengua única: “estoy acostumbrada al spanglish”, dice la cantante en entrevista.
Por eso no es sorpresa que Kali haya elegido mezclar ambos idiomas en su segundo álbum de estudio, Sin miedo (del amor y otros demonios) donde además del idioma mezcla un estilo urbano, con el pop clásico y sonidos R&B de tempo relajado.
El éxito de esta segunda producción, apenas se compara al de Telepatía, tercer sencillo del material. Una canción que luego de volverse viral en TikTok se convirtió en el éxito en español más escuchado del mundo, sólo detrás de Shakira, Cardi B y Karol G.
Como el nombre de su disco, Kali tuvo que dejar los miedos y aventurarse a seguir su instinto por hacer un álbum de este tipo, a pesar de la negativa de su compañía discográfica y quienes estaban a su alrededor que le recomendaban no hacerlo, pues una canción en español funciona, pero ¿un álbum completo? Eso sí que no.