Por: Paulina Monarrez

En el mundo, la bebida por excelencia para identificar a los mexicanos es el tequila, bebida obtenida por la destilación de extractos derivados del agave con denominación de origen.

 

foto del ig de 901 tequila

Su sabor, ligereza, elegancia y versatilidad para combinarse con otros ingredientes, así como los beneficios a la salud que ofrece la han convertido en una de las bebidas preferidas de muchos mexicanos, pero también de un sinfín de extranjeros.

Y en este sentido, te invitamos a conocer algunas celebridades mundiales que han sido enamorados por este elixir, al grado de convertirse en productores y empresarios del ramo.

 

George Clooney / Casamigos

El famoso actor de Batman y Robin,  protagonista de la galardonada serie de televisión Urgencias, fundó con dos de sus amigos su propia tequilera a partir de una estadía en México, donde una noche probaron una amplia variedad de tequilas. Al encontrar un sabor y una presencia inspiradora por parte de la bebida, decidieron crear su propia propuesta llamada, Casamigos.

Esta marca comenzó a popularizarse en los Estados Unidos gracias a su delicado reposado, con interesantes notas acarameladas en un gran añejo, con una presencia aromática con esencia a vainilla; también crearon un tequila blanco de consistencia ligera y fresca con notas cítricas. En 2017, la empresa británica líder en el segmento de bebidas alcohólicas, Diageo, compró la marca de Clooney en una transacción cercana a los mil millones de dólares.

 

Daddy Yankee / Cartel

El reggaetonero puertorriqueño es fan del tequila mexicano, y por ello, anunció en 2012 el lanzamiento de su propio destilado Premium llamado, Cartel Tequila.

Bajo su firma, se destilan únicamente agave azul Weber maduros de mínimo 9 años, originarios de México. El sabor de la bebida es muy particular gracias al agave y también al proceso tradicional de producción, como el uso de antiguos hornos de ladrillos y el uso de alambiques de cobre para el destilado. Por ello, ya tiene conocidos adeptos como Rihanna, LMFAO, Fabolous, entre otros.

 

Kate del Castillo/ Honor del Castillo

La actriz mexicana es una gran apasionada de la bebida tapatía y decidió asociarse con la Familia Vivanco de Arandas, quienes tienen una gran tradición en la industria del destilado, para lanzar su propia marca llamada, Tequila Honor Del Castillo.

La variedades que se pueden encontrar son el Reflexión, blanco; Redención, añejo claro; Afilado, reposado, y  Afirmación, de tipo añejo. Todos con una gran personalidad, sabores balanceados y excelente consistencia.

 

Carlos Santana y Casa Noble

Desde su fundación en 1996, la tequilera Casa Noble se ha caracterizado, por ser innovadora y ofrecer productos de enorme calidad y sorprendente sabor. Este hecho, no pasó inadvertido por el legendario guitarrista Carlos Santana, quien se sorprendió cuando degustó la bebida por primera vez. Santana, de origen jalisciense, decidió contactar a los productores para conocer más sobre su proceso tradición y sin pensarlo, se convirtió en socio.

 

Justin Timberlake / Sauza 901

Justin Timberlake quería compartir su pasión por el tequila con sus fanáticos, así que  desde el 2009, el músico hizo una alianza con casa Sauza, para poder lanzar su propia línea de tequila: Sauza 901, número que hace referencia a la ciudad de Memphis, de donde es originario. Se trata de un tequila blanco, 100% de agave azul con triple destilado, que el ex miembro de NSYNC recomienda beber solo, para poder apreciar el sabor y el balance del producto.

 

Dwayne Johnson  “La Roca” / Teremana

El más reciente en unirse a este gremio es el actor Dwayne Johnson, mejor conocido como “La Roca”, pues hace unos días anunció en redes sociales su nuevo proyecto tequilero, que lleva por nombre Teremana, un producto elaborado en nuestro país.

En las fotos subidas por el también ex luchador de la WWE a su cuenta de Instagram, se pueden apreciar dos botellas, una se trata de tequila blanco, y la segunda de tequila reposado, los dos tipos más populares de la bebida mexicana.

foto tomada del insta de therock

Es así como la bebida más tapatía sigue conquistando el mundo, y, gracias a la denominación de origen, las etiquetas de estos famosos y otros grandes productores tienen sede en la Perla de Occidente. La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a conocer más de esta bebida, identidad de todas y todos los mexicanos, así como visitar la tierra del agave, en cuanto pase la pandemia.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorMayo… con ¨M¨de mujer
Artículo siguienteDiversidad, amor y homofobia
Paulina Monarrez Cordoba
Comunicóloga de profesión; periodista, apasionada de las palabras por vocación, amante de la fotografía, del vino, de los viajes, las experiencias y los grandes amigos. Socia-Fundadora de la plataforma de comunicación DELICIAS TERRENALES dedicada a crear estrategias de comunicación y relaciones públicas para el posicionamiento y difusión de la industria restaurantera, gastronómica, bebidas, estilo de vida, bienestar & salud. Cuenta con más de 10 años de experiencia en edición de contenidos sobre bebidas, gastronomía y estilo de vida. Fue editora principal de la revista El Conocedor durante 5 años. En 2014 fue nombrada y reconocida como una de las 5 mejores editoras del ramo gastronómico y de vinos por la revista Líderes Mexicanos. Actualmente escribe para distintos medios digitales de la Ciudad de México. Tiene su propio blog: APASIONADOS DEL BUEN VIVIR, difundiendo y compartiendo experiencias entorno al buen vivir, beber y comer.